27 de septiembre: Día Nacional del Donante de Órganos

27 de septiembre: Día Nacional del Donante de Órganos

Pubilcado en: ROOT Fecha: 2017-09-25

El 27 de septiembre se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos del Cuerpo Humano y acá te contamos algunos datos importantes.



La donación de órganos es un acto voluntario, altruista y gratuito, mediante el cual una persona o representantes familiares deciden "donar" los órganos para que sean extraídos del cuerpo e implantados en otra persona.

Esta acción puede ser realizada tanto por personas vivas que ceden un órgano (siempre y cuando no altere el funcionamiento vital de su cuerpo) o por pacientes fallecidos, casos en los cuales se solicita una autorización.


Esta fecha se instauró el año 1997 en memoria de Pamela Toledo, una niña de 12 años que falleció debido a un accidente vascular. Ella había manifestados su voluntad de ser donante a su temprana edad, por lo que se convirtió en un símbolo de solidaridad entre los jóvenes, y el primer caso de donación voluntaria en regiones por parte de menores de edad.


Si quieres ser donante o informarte más acerca de este procedimiento, puedes visitar https://www.cambiemoslahistoria.cl/


Tags: